Colombia Es Un País Rico, Pero Con Mentalidad Pobre

1 02 2011

Una vez más queda demostrado que nuestro país Colombia es un país muy rico, los abrazos, los te quiero, los te amo, las sonrisas, todas estas condiciones son las que hacen que nuestro país sea una maravilla de la naturaleza, no obstante lo que tenemos de malo todos los Colombianos es la mentalidad de pobreza que nos inculcan desde pequeños, esa que nos dicen que nunca vamos a salir de pobres y como nacimos vamos a terminar, eso no es así!, no puede continuar, debemos cambiar, los jóvenes debemos marcar la diferencia.

Los invito a ver este impactante video en el que un Japonés – Colombiano habla de su experiencia y hace una comparación entre los dos paises.

Acciones

Information

6 responses

4 02 2011
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

[...] Articulos Actualizados : Colombia Es Un País Rico, Pero Con Mentalidad Pobre [...]

4 02 2011
Ricardo Mazuera

Muchas gracias.

16 07 2011
felipe

bueno,, espero esto no sea borrado,, yo soy felipe,, de medellin, colombia,, orgulloso y feliz de ser colombiano,, pero, para todo siempre hay un pero pero la gente generalmente lo oculta o le da miedo decirlo,, que pesar,, ese es uno de los porques estamos como estamos,, ok,, ahora estoy viviendo en australia,, ya casi 5 anos aca, creo que he aprendido un poco acerca de algunas culturas y pensamientos de personas,, aunque por ahora solo conosco australia,, este es un pais multicultural, si no saben,, hay muy pocos en el mundo con este titulo,,,, ok, muy bonito el video y de verdad que felicito a este joven,, de verdad que nos da fortaleza y nos hace sentir mas colombianos que nunca,, ok,, ahora mismo dire mi opinion y espero sea respetada,, no se cuantas personas en colombia han tenido la oportunidad si es que asi se puede llamar de vivir en casi todos los lados de la situacion de nuestro pais,, ok, yo,, he podido vivir en la pobreza, en algunas situaciones no miseria pero si mucha pero mucha pobreza,, gracias a amigos allegados poder salir de la mala situacion,, tambien vivir en estratos 4 y 5,, con mucha comodidad y sin problemas de ninguna clase,,, todo a lo legal,, asi que no se me desvien por favor,, tambien vivir lo fuerte que fueron las convivir y despues autodefensas,, ya que me crie en el sur oeste antioqueno,, que pena hasta donde nos lleva la maldad,, y d4espues tener que movernos al valle del cauca por razones ya mensionadas, llegamos a florida valle,, muy bonito pero lleno de gerrilla, alla no se podia ni respirar por que lo mataban,, luego pa cali,, las basuras adornaban la ciudad, parecia un africa desarrollado, o asi podriamos llamar tambien al choco,, africa sudamericana,, con rios hasta en los desiertos,, colombia se muere de sed,,, bueno,, ahora vivo en australia,, y les cuento que es un pais genial,, un paraiso fiscal,, y eso que vivo como estudiante,, algun dia depronto se daran cuenta de eso,, es una economia super potente,, y que lastima tener que decirle a la gente que conosco dia dia, que mi pais es el mejor pais del mundo, que me encanta,, que lo daria todo por no tener que estudiar aqui si no aya,, pero, que no hay oportunidades de trabajo,, que los medicos y abogados manejan taxi,, y que el gobierno no nos da ejemplo en cuestiones de seguridad, honestidad, y muchas cosas mas que nos exigen a todos los colombianos pero que ellos no las practican,, nos estan explotando de frente y no nos damos cuenta,, entonces si tenemos todas esas riquezas que este joven dice por que somos tan pobres?? por que la gente piensa como pobre?? o por que estamos en un pais corrupto que hasta para sacar el carnet de conducir asi no sepas manejar lo puedes comprar o incluso hasta hacerte pasar por alguien que no eres,, para que tanto impuesto si no gosamos ni de salud,, la gente se muere por los mismos medicamentos que nos dan las EPS ya que esa es la idea,, eliminar a los viejos para que no cobren sus pensiones,,, no quiero hablar mas mal de mi pais,, pero volveria a mi pais hoy mismo si por lo menos yo supiera que los de arriba nos estan dando ejemplo y asi todo el pueblo colombiano que es tan hechado pa delante,, se podria convertir en esa potencia que por hay tantos dicen que podriamos llegar a ser,,, la conclusion es que el desarrollo de nuestro pais esta en manos de nosotros los jovenes pero siguiendo el ejemplo de nuestros dirigentes,, ya que solos lo unico que podriamos hacer seria otra gerrilla para reclamar lo que todos los colombianos nos merecemos,, pero ya vimos con sangre y sufrimiento que esa no es la solucion,,
POR FAVOR NO NOS EXPLOTEN MAS,, NO PERMITAN QUE EL MUNDO ENTERO NOS SIGA VIENDO COMO EL PRINCIPAL PRODUCTOR DE DROGA,, YO CONOCI MAS DE 3 COCALES DEL TAMANO DE MUCHAS CANCHAS DE FUTBOL,, Y LA POLICIA Y GOBIERNO SABIAN QUE ESTABAN HAY PERO NADIE HACIA NADA,,,, OK,, NO MAS,,, espero les haya gustado,, no busco una revolusion,, busco un respeto a todos nosotros que somos colombianos,, aqui, en colombia o donde sea,,,

16 07 2011
Ricardo Mazuera

Estoy totalmente de acuerdo con ud. compañero de país, aquí en Colombia hace demasiada falta orden, yo actualmente vivo en Cali y tienes toda la razón sobre lo que dijiste, si a eso se le suman los huecos y las megaobras que están haciendo ahora, ya podrás saber cómo está Cali…

PD: Yo también ando buscando cómo irme para Australia a estudiar Inglés y a hacer un Postgrado, me podrías por favor informar o decirme cómo hiciste para irte?, muchas gracias de antemano…

17 07 2011
felipe

hombre,, que bueno que no lo borro,, esta bien,, por ahora creo que es mas facil se me da su correo para explicarle mejor,, pero todo se lo pueden decir en OZI INTERNATIONAL,, esa es la agencia por la que yo me vine primero,, hay mas pero esta es de cali y es seria,, queda en la pasoancho,, cerca a la 64,, bueno,, hay estamos hablando,, usted que opinion tenia antes de mi comentario?? solo por curiosidad de saber con que fin pusiste el video en tu pagina,, la verdad que no esta mal,, solo que no es real,, bueno,, chao

17 07 2011
Ricardo Mazuera

Mis intenciones al poner el video en mi web son muy simples men, mostrar lo que siempre he creido de mi país, que es un país que aunque esté podrido por dentro desde las entidades que deben darnos el ejemplo como lo dices, puede salir adelante y tiene mucho futuro como lo dice el Japonés, sólo que el pensamiento Colombiano es: “no se puede”, “eso es muy dificil”, “que lo hagan los que pueden”… Sabiendo que el verdadero cambio empieza desde el problema, desde todos aquellos que están padeciendo por las malas decisiones de otros.

Como te lo dije anteriormente yo quiero irme a Australia, a conocer la cultura, estudiar el idioma y si Dios quiere estudiar un postgrado, si logro sacar la nacionalidad en el tiempo que dure allá, sería genial jeje pero mi sueño es vivir en mi país, mi tierra, mi COLOMBIA, hacer de este país uno mejor.

Mi correo es ramp414@hotmail.com … ya te envié un correo preguntándote lo mismo que el comentario anterior hombre, gracias por su ayuda.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

